Ir al contenido principal

4) La Reputación (poema)




4) La Reputación. Poema...
Tlf. 655 76 79 64
Contesto sms y whatapps 
Email: silviamarnarvaez43@yahoo.com


4) La Reputación

Todo mi mundo, al igual que el tuyo, está acotado por una cadena secuencial de números. Ocho dígitos, un carácter y una porción ligera de Abecedario dispuesta en perfecto orden y equilibrio. Mi universo se reduce a un puñado de letras. Mi nombre. Casi una nada designada. Un alias. Una pequeña mariposa de piedra empeñada en volar. Una sola mota estrellada de polvo de estrella.

Sé que no entiendes nada. No quieres entender que mi nombre, el de verdad, tiene mas peso que tu pila bautismal. No es solo un pendón de seda, es mi baluarte y mi bandera. Un gigantesco lastre. El enorme sillar que me ancla a la vida, a la otra vida, a la de verdad, aunque esta otra vida mía de verdad no sea mentira.


Ya te he enseñado más de lo que te quería mostrar y aún así tú sigues con tu cantar...Quizá sea solo tristeza pero percibo la irritación alarmante de tu voz, o tal vez sea solo frustración o a lo mejor sea impertinencia. Yo que sé....Apenas te conozco. Exiges saber quién soy pero aquí mi nombre no importa. Sabes lo que hay que saber. Solo soy la mujer que te abre la puerta del castillo. Nómada  urbana, trovadora de historias que jamás han sucedido. 

Tú eres el hombre que apremia con tono acerado, insistiendo en ese argumento infantil tan tierno, tan poco elaborado. “Yo te he dicho el mío”, “el mío de verdad” reiteras ofuscado.

Y sé que sabes que está mujer distinta que soy yo misma y se diferencia conmigo en dos kilos, mide un centímetro más y aunque nació hace miles de años es algo más joven y viste un look más atrevido. Ella sola es la dueña de esta fortaleza que compartimos.
Y yo, yo solo soy la entelequia que se entrega, la misma que se esconde, la señora y la sierva que ya crees haber conocido.

Porque a esto solo le encuentro el sentido en la ausencia de su sonido, no voy a decirte mi nombre. Sabes lo que hay que saber. Soy un dulce fantasma burlón de nombre eterno y repetido.

 Me llaman “sexo mercenario” y “alquiler de felicidad por horas” me dicen de apellido.

(Solo existe lo que se nombra y mientras no me nombres, yo aquí no habré existido).

FIN




Tlf. 655 76 79 64


Entradas populares de este blog

1) Presentándome. Información personal.

Hola. Encantada de saludarte. Soy SilviaMar, española de 45 años, motivadora holística con formación en técnicas complementarias. Te propongo analizar la nueva realidad de manera global, para llegar con esta técnica integral al “todo”, promoviendo de esta manera el deseado equilibrio entre la mente y el cuerpo.  Tras analizar de forma general tus necesidades, tú y yo podremos poner juntos en práctica los procedimientos adecuados para solventarlas de la manera más acertada, por supuesto todo ello dentro de un marco seguro y propicio para su mejor desarrollo.  La idea es sublimar con diferentes métodos tu estado ideal en el plano físico, emocional, espiritual y mental. Si necesitas una sesión holística te dejo mi teléfono de contacto: 655767964. Mi email:  silviamarnarvaez43@yahoo.com       “El verdadero tiempo vivido es el tiempo disfrutado” (Jorge Bucay) “No podemos dar más horas a nuestras vidas, pero si más vida a nuestras horas” ¿Vivimos? Besos.  Añadir marcador #19

El aleteo de las mariposas (Fuente Google)

El aleteo de las mariposas (Fuente Google) Él le había contado que todas las cosas tienen un color, algunos más lindos que otros, pero que absolutamente todo, aun las cosas tristes, le habían copiado el color a las flores. Las flores... esas cositas aterciopeladas y olorosas que solía tocar y oler. Él le había enseñado a caminar sin miedo, moviendo alegremente el bastoncito hacia la derecha o a la izquierda, buscando obstáculos o haciéndola girar en el aire cuando quería demostrar que podía andar sin tener que utilizarlo y no llevarse los objetos por delante. Le hizo sentir que ella no era diferente a las demás personas, que podía también inspirar amor y sentirlo..., tanto, que a veces parecía que le iba a estallar el corazón. Le habló de la forma de todas las cosas y fue aprendiendo todo aquello que durante veinte años no supo, porque en su casa siempre estaban muy ocupados trabajando. No había tiempo para enseñarle a diferenciar la forma del pétalo de una margarita del de una rosa, n

[ UN “¿TODO BIEN?”, UNA CONTRADICCIÓN (+ MIL DUDAS) ]

  [ Un “¿todo bien?”, una contradicción (+ mil dudas) ] Me preguntan un simple “¿todo bien?” e inmediatamente me cuestiono qué contestar ¿Un sí, un no, tal vez un ambiguo quizás ?¿Cómo puede “todo” estar bien?, y por otro lado, ¿acaso puede estar “todo” mal?¿Donde encuentro la norma que acota el principio del “todo”? ¿donde comenzar a buscar su final?  Según Demócrito, la estructura alquímica/atómica de una duda, ¿será también menuda..? Ese “¿todo bien?”, ¿se refiere solo a mi?, ¿incluirá a alguien más?¿se referirá a la estabilidad global, al hambre en el mundo , a la paz mundial..?¿Un pensamiento positivo y otro negativo, podrán coexistir en el mismo surco mental? ¿Cómo averiguar la proporción ideal?¿Existirá realmente la piedra filosofal?  ¿Qué color exacto tiene el lenguaje del dolor? Cierra los ojos, piensa y dime , ¿de qué tonalidad se nutre este amor? Si cerraste los ojos como es debido amigo mío, seguro también alcanzaste a ver gradiente y brillo. ¿Cuál es el valor que