Ir al contenido principal

3) De Colores (cuento)


3) De colores...Cuento

Teléfono de contacto: 655 76 79 64
Contesto sms y whatsapp
Email: silviamarnarvaez43@yahoo.com


3) De colores...

Cuando era pequeña me leí los dos volúmenes de la primera edición de las Mil y Una Noches. Una joya. Me los habían regalado para mi décimo cumpleaños. Aún los guardo. Son dos libros medianos, encuadernados en piel, azules. En la portada llevan sobre impresionado en color dorado , un misterioso anagrama y debajo, el título. Recuerdo que nada más tocar la textura granulada de los lomos quedé imbuida para siempre por el espíritu de su protagonista. Ella es la culpable de que me guste tanto contar historias...
Así que te voy a contar un cuento muy especial, porque tiene la particularidad de que lo que te cuento es absolutamente cierto.


No te pasa a veces que al oír una canción, al percibir una esencia, al leer una frase cualquiera...Que de repente parece abrirse una puerta en el recuerdo y aparecen en tropel una nítida cascada de imágenes y sonidos, de algo que sucedió pero habías olvidado?
Pues justo eso fue lo que me paso al leer tu frase sobre el arcoíris y el color de las personas.

Yo aún no había cumplido los veinte cuando acompañé a Sonia , que es vegetariana, a aquel herbolario. El dependiente era un tanto peculiar, longilineo, vestido como para la noche Ibicenca y
con el pelo tan blanco como su ropa. Juraría recordar que de tan pálido se le traslucían las venas de
sus  delgadisimas manos. Mientras ticaba el valor de las salchichas de champiñones que había elegido
mi amiga, el tipo me clavó insistente sus ojos acuosos, horadándome de una manera cuanto menos curiosa. Le mantuve la mirada extrañada e inquieta.

Cuando estábamos a punto de salir escuché su voz detrás de mi. ~Te encuentras bien? -  me dijo ~Por?-le pregunté, y me soltó así como de lo más normal , ~Por que veo una mancha oscura en tu riñón derecho. ~Perdona?, me encuentro de maravilla, no sabes lo que dices.

Pero por lo visto sí que sabía...Y siguió diciéndome, ~Veo tú aura, tienes un aura muy brillante, deslumbras. ~Ah, si? -aqui me eché a reír e irónica le animé a continuar ~Y de color es?
~Es azul oscura, casi violeta y tiene toques blancos y dorados...Pero tienes una mancha oscura a la altura de tu riñón.

Le miré como solo se puede mirar a los veinte años, cuando aún crees que lo sabes todo y los demás no saben nada. Y salimos riéndonos como dos tontas.
Al día siguiente empecé a creer que pudiera ser verdad que aquel hombre pudiera ver auras y sus colores . Al tercer día ingresé en el hospital con un cólico nefrítico que llevaba cuarenta y ocho horas matándome de dolor.


Después de diez años y dos colicos nefriticos más, cenaba tranquilamente con tres amigos en la 
terraza de un restaurante de Burgos. Era una fresca noche de principios de primavera.



A la sombra de la única farola de la plazuela se materializó un caballero de larga capa, desharrapado y absolutamente anacrónico. Se dirigió sin ningún titubeo hacia mi persona .~He llegado hasta aquí atraído por tu luz - soltó con una teatral reverencia. .~Lógico- le dije yo - es que mi padre es el dueño de Endesa.
Aquel “vagamundos” que evidenciaba a primera vista un fallo importante en sus niveles de Litio, se echó a reír contagiándome de su alegría. Todos nos reímos con él. Probablemente careciera de casi todo, pero era el dueño de contagiosas carcajadas.
En un momento dado , aún no sé cómo, en un movimiento más propio de un gato que de una persona (por lo rápido y elegante que fué) se quitó la capa y me la colocó sobre los hombros acompañándola de un: ~Tienes frío, princesa.

Envaré la espalda horrorizada, mientras que en un gesto instintivo proyectaba los hombros hacia atrás queriéndo zafarme de ese manto tan sucio. Pero era tan gruesa y pesaba tanto que no se movió ni un milímetro de mi cuerpo. En vano y a toda velocidad repasé todas las fórmulas de cortesía que conozco, por ver si siendo educada se me ocurría alguna que me permitiese salir airosa de esa situación.No di con ninguna.


Empecé a sentir miríadas de pulgas imaginarias que invadían mi cabeza y a la vez me calmaba diciéndome que ni las pulgas querrían vivir sobre aquellas fibras tan viejas. Así que aún con la capa sobre los hombros me volví dispuesta a ser maleducada. Le mire fijamente sin saber que decir y al fijarme en la sonrisa ancha que me regalaba me desarme. Leí en sus erráticos ojos , surcados de arrugas , que me estaba prestando lo mejor que tenía. Hacía fresco era verdad, y él que llevaba solo ropajes ajados y finos , se había quitado su abrigo para taparme a mi.
Soy una necia pensé, y tras preguntar a mis acompañantes le dije que si quería podía cenar con nosotros. Pidió permiso para lavarse las manos y se sentó a mi lado.

Nos contó quién era mientras terminábamos de cenar. Era el principe heredero de un maravilloso y lejano reino. Yo le creí, porque esa era su verdad y no mentía. Me habló de ríos caudalosos, de peces que brillaban, de montañas, de caballos y me habló de su princesa.Una que tenía (decía él) mis mismos colores. Y para mi sorpresa me dijo que mi aura era azul oscuro, casi violeta y que tenía además destellos blancos y dorados.

Y entendí entonces porque pesaba tanto su capa. No era mugre. Era porque aquel ser humano diferente , tan especial que sabía ver los colores de las personas, llevaba sobre sus hombros el peso de su futuro reino.
No, no era barro sucio aquello que se adhería a los bajos del tejido. Era la tierra soñada de su otro mundo.

Pero esta amigo mío, es una historia de otro color. Tal vez otra noche Sherezade decida contártela...



Entradas populares de este blog

1) Presentándome. Información personal.

Hola. Encantada de saludarte. Soy SilviaMar, española de 45 años, motivadora holística con formación en técnicas complementarias. Te propongo analizar la nueva realidad de manera global, para llegar con esta técnica integral al “todo”, promoviendo de esta manera el deseado equilibrio entre la mente y el cuerpo.  Tras analizar de forma general tus necesidades, tú y yo podremos poner juntos en práctica los procedimientos adecuados para solventarlas de la manera más acertada, por supuesto todo ello dentro de un marco seguro y propicio para su mejor desarrollo.  La idea es sublimar con diferentes métodos tu estado ideal en el plano físico, emocional, espiritual y mental. Si necesitas una sesión holística te dejo mi teléfono de contacto: 655767964. Mi email:  silviamarnarvaez43@yahoo.com       “El verdadero tiempo vivido es el tiempo disfrutado” (Jorge Bucay) “No podemos dar más horas a nuestras vidas, pero si más vida a nuestras horas” ¿Vivimos? Besos.  Añadir marcador #19

El aleteo de las mariposas (Fuente Google)

El aleteo de las mariposas (Fuente Google) Él le había contado que todas las cosas tienen un color, algunos más lindos que otros, pero que absolutamente todo, aun las cosas tristes, le habían copiado el color a las flores. Las flores... esas cositas aterciopeladas y olorosas que solía tocar y oler. Él le había enseñado a caminar sin miedo, moviendo alegremente el bastoncito hacia la derecha o a la izquierda, buscando obstáculos o haciéndola girar en el aire cuando quería demostrar que podía andar sin tener que utilizarlo y no llevarse los objetos por delante. Le hizo sentir que ella no era diferente a las demás personas, que podía también inspirar amor y sentirlo..., tanto, que a veces parecía que le iba a estallar el corazón. Le habló de la forma de todas las cosas y fue aprendiendo todo aquello que durante veinte años no supo, porque en su casa siempre estaban muy ocupados trabajando. No había tiempo para enseñarle a diferenciar la forma del pétalo de una margarita del de una rosa, n

[ UN “¿TODO BIEN?”, UNA CONTRADICCIÓN (+ MIL DUDAS) ]

  [ Un “¿todo bien?”, una contradicción (+ mil dudas) ] Me preguntan un simple “¿todo bien?” e inmediatamente me cuestiono qué contestar ¿Un sí, un no, tal vez un ambiguo quizás ?¿Cómo puede “todo” estar bien?, y por otro lado, ¿acaso puede estar “todo” mal?¿Donde encuentro la norma que acota el principio del “todo”? ¿donde comenzar a buscar su final?  Según Demócrito, la estructura alquímica/atómica de una duda, ¿será también menuda..? Ese “¿todo bien?”, ¿se refiere solo a mi?, ¿incluirá a alguien más?¿se referirá a la estabilidad global, al hambre en el mundo , a la paz mundial..?¿Un pensamiento positivo y otro negativo, podrán coexistir en el mismo surco mental? ¿Cómo averiguar la proporción ideal?¿Existirá realmente la piedra filosofal?  ¿Qué color exacto tiene el lenguaje del dolor? Cierra los ojos, piensa y dime , ¿de qué tonalidad se nutre este amor? Si cerraste los ojos como es debido amigo mío, seguro también alcanzaste a ver gradiente y brillo. ¿Cuál es el valor que