Ir al contenido principal

Flor De Medio Día (Relato)



FLOR DE MEDIO DÍA


Ay si las piedras hablaran... Si las piedras hablaran y tuvieran que contar una historia, al menos esta piedra contaría así esta historia: 

            Ella siempre sospechó que era demasiado alpiste para tan poco pájaro , pero después de un corto noviazgo acabó casándose con él. Ya , ya lo sé, empezando así la cosa ya pinta mal. Muy mal. Si es que siempre fue una tradicional. Es alta y espigada, bonita como un lirio de jardín . Confiada. Fuerte como la azalea. Delicada. Tan elegante como un ramo de jazmín.


Lleva regentando “La Violetera” algo más de diez años. Su fuerte como todos dicen , son los arreglos florales. Al medio día ella cierra su negocio y disfruta de tres horas de muy merecido ocio. Su exmarido es paisajista como dice él, decorador de jardines como le gusta nombrarle a ella.  Menudo prenda el bandido , además de un manitas se descubrió como todo un capullito de alelí . Le encantaba plantar grano fuera de tiesto. El gusto de él por un rato de placer al abonar los arriates ajenos, había devenido en nueve meses de disgusto y en un hijo reclamando apellido.


Ella aún no goza del brote de sus genes , está recién divorciada y ya tiene la hipoteca totalmente amortizada. 


Si un adivino vaticinara que su vida acabaría de mustiarse a los ochenta , aún hoy la quedarían cuarenta años de vida. Después de ese matrimonio marchito tenía necesidades esenciales , sus raíces demandaban abono y ciertos minerales especiales. Esos eran sus nuevos objetivos y de medio día en medio día verdeaba más cada día. Claro que esto yo lo digo de modo subjetivo. 


 Se llama en realidad Violeta Montes y de tan modesta no tiene nombre de guerra. Lo que ella disfruta cuando se transmuta merece un nombre de amor. Los clientes la llaman flor a secas...“Flor“. Prestidigitadora floral. Flor por puro accidente. Poeta accidental. Flor sedienta y hembra con hambre . Promesa de bacanal . Cincuenta kilos de piel y sangre . Expendedora carnal.  


De dos a cinco , en la trastienda de su floristeria  “ Flor “  florecía. 


La gustaba empezar conversando un poquito mientras le quitaba los botones de la camisa o desabrochaba la hebilla del cinturón. Ahí empezaban los besos tímidos que se iban volviendo descarados y lascivos. Besos con lengua. Personales. Besos pasionales. La gustaba besar y se nota. Que manera de buscar su boca. De nota un notable. Con la intensidad de una rosa roja “Flor” se moja y destila ese tipo de humedad que resulta de lo más saludable .Y dicen de ella que merece la pena cuando besa con los labios de azucena.


El almacén tiene ducha doble y cama con dosel de madera noble. Para burlar la sequía, un poco de riego y jabón . Disfrute. Emoción. Entrega consensuada. Cada medio día la misma canción , nitrato de amonio, pala y rastrillo. Sin cansarse ,  puesto que nada la agota,  su boca sedienta absorbe golosa hasta la última gota. Lodo y mantillo. Lencería de marca en sábanas de mercadillo. 


Su sexo abierto gime como gime la tierra recién removida. Técnica. Corazón. Ilusión  y certeza. Sabe abrirse de piernas usando la cabeza. Aire , la he visto respirar el aire en la boca de un desconocido que horadaba su terreno mientras solo se oye el suave aleteo de un mirlo. Delicadeza.  Yunque y fuego.  ¿Y porque no decirlo? , cambio de postura con algo de torpeza.


 ¿Que importa la  poda o el injerto cuando todo es verdad y además nada es cierto?


Germina este juego sin asomo de maleza. Nada nuevo. Un ahora. No hay ni un antes ni hay un luego.


Cada día , al medio día “ Flor” florecía en la trastienda de su floristeria.


Ay si las piedras hablaran...


Entradas populares de este blog

1) Presentándome. Información personal.

Hola. Encantada de saludarte. Soy SilviaMar, española de 45 años, motivadora holística con formación en técnicas complementarias. Te propongo analizar la nueva realidad de manera global, para llegar con esta técnica integral al “todo”, promoviendo de esta manera el deseado equilibrio entre la mente y el cuerpo.  Tras analizar de forma general tus necesidades, tú y yo podremos poner juntos en práctica los procedimientos adecuados para solventarlas de la manera más acertada, por supuesto todo ello dentro de un marco seguro y propicio para su mejor desarrollo.  La idea es sublimar con diferentes métodos tu estado ideal en el plano físico, emocional, espiritual y mental. Si necesitas una sesión holística te dejo mi teléfono de contacto: 655767964. Mi email:  silviamarnarvaez43@yahoo.com       “El verdadero tiempo vivido es el tiempo disfrutado” (Jorge Bucay) “No podemos dar más horas a nuestras vidas, pero si más vida a nuestras horas” ¿Vivimos? Besos.  Añadir marcador #19

El aleteo de las mariposas (Fuente Google)

El aleteo de las mariposas (Fuente Google) Él le había contado que todas las cosas tienen un color, algunos más lindos que otros, pero que absolutamente todo, aun las cosas tristes, le habían copiado el color a las flores. Las flores... esas cositas aterciopeladas y olorosas que solía tocar y oler. Él le había enseñado a caminar sin miedo, moviendo alegremente el bastoncito hacia la derecha o a la izquierda, buscando obstáculos o haciéndola girar en el aire cuando quería demostrar que podía andar sin tener que utilizarlo y no llevarse los objetos por delante. Le hizo sentir que ella no era diferente a las demás personas, que podía también inspirar amor y sentirlo..., tanto, que a veces parecía que le iba a estallar el corazón. Le habló de la forma de todas las cosas y fue aprendiendo todo aquello que durante veinte años no supo, porque en su casa siempre estaban muy ocupados trabajando. No había tiempo para enseñarle a diferenciar la forma del pétalo de una margarita del de una rosa, n

[ UN “¿TODO BIEN?”, UNA CONTRADICCIÓN (+ MIL DUDAS) ]

  [ Un “¿todo bien?”, una contradicción (+ mil dudas) ] Me preguntan un simple “¿todo bien?” e inmediatamente me cuestiono qué contestar ¿Un sí, un no, tal vez un ambiguo quizás ?¿Cómo puede “todo” estar bien?, y por otro lado, ¿acaso puede estar “todo” mal?¿Donde encuentro la norma que acota el principio del “todo”? ¿donde comenzar a buscar su final?  Según Demócrito, la estructura alquímica/atómica de una duda, ¿será también menuda..? Ese “¿todo bien?”, ¿se refiere solo a mi?, ¿incluirá a alguien más?¿se referirá a la estabilidad global, al hambre en el mundo , a la paz mundial..?¿Un pensamiento positivo y otro negativo, podrán coexistir en el mismo surco mental? ¿Cómo averiguar la proporción ideal?¿Existirá realmente la piedra filosofal?  ¿Qué color exacto tiene el lenguaje del dolor? Cierra los ojos, piensa y dime , ¿de qué tonalidad se nutre este amor? Si cerraste los ojos como es debido amigo mío, seguro también alcanzaste a ver gradiente y brillo. ¿Cuál es el valor que