Ir al contenido principal

[ UN “¿TODO BIEN?”, UNA CONTRADICCIÓN (+ MIL DUDAS) ]





 [ Un “¿todo bien?”, una contradicción (+ mil dudas) ]

Me preguntan un simple “¿todo bien?” e inmediatamente me cuestiono qué contestar ¿Un sí, un no, tal vez un ambiguo quizás ?¿Cómo puede “todo” estar bien?, y por otro lado, ¿acaso puede estar “todo” mal?¿Donde encuentro la norma que acota el principio del “todo”? ¿donde comenzar a buscar su final? 


Según Demócrito, la estructura alquímica/atómica de una duda, ¿será también menuda..?


Ese “¿todo bien?”, ¿se refiere solo a mi?, ¿incluirá a alguien más?¿se referirá a la estabilidad global, al hambre en el mundo , a la paz mundial..?¿Un pensamiento positivo y otro negativo, podrán coexistir en el mismo surco mental? ¿Cómo averiguar la proporción ideal?¿Existirá realmente la piedra filosofal? 


¿Qué color exacto tiene el lenguaje del dolor?


Cierra los ojos, piensa y dime , ¿de qué tonalidad se nutre este amor? Si cerraste los ojos como es debido amigo mío, seguro también alcanzaste a ver gradiente y brillo. ¿Cuál es el valor que juntos otorgaremos a su entidad y gramaje? ¿Hablaremos algún día tú y yo el mismo lenguaje?¿Con que fórmula obtendremos la suma de nuestra medida?


 ¿Apago ya la luz, o prefieres que siga encendida?


¿Cuánto pesa tu memoria? ¿Cuanto te va a costar mi recuerdo? ¿Es fiable mi palabra si aseguro que fue un olvido algo de lo que en realidad no me acuerdo?


¿Aprenderán a ajustarse los pasos entre tu baile y mi danza? 

¿De que materia prima está hecha nuestra confianza?


¿Quien llegó a la peregrina conclusión de que a una relación se la puede perpetuar en los barrotes de un puente a base de candados? ¿Y cómo sabes diferenciar lo que ves e imaginas si tuviste los ojos cerrados?


Tantas dudas…


¿Conoces el canon que regula cómo tiene que sonar la alegría? ¿Quien me dice cuál es el tono temperado de la carcajada acertada?¿Que parte de la historia hay que contar y qué parte dede ser callada?


¿Eres de camiseta seca… o eres más de mojada?


¿Qué baremo te gobierna cuando dispones qué te quitas cuando me dejas? Y dime, ¿en que momento deberían de caducar mis promesas? 


¿He tenido realmente control sobre las circunstancias?¿Quién acalló la estabilidad tonal establecida capaz de armonizar mis disonancias? Y solo por preguntar y ampliar mi cultura…¿Sabrías definir la progresión armónica aceptada del llanto tras la ruptura? 


¿A cómo cotiza ya el kilo de sepultura? 


¿Y si muero y al subir, (aún caliente y sin cuerpo presente), descubro que mi trocito de cielo ya ha sido ocupado? ¿Seguirá ardiendo mi alma si al bajar (ya con frío), me encuentro el infierno helado?


 ¿Cual será el índice de volatilidad del gas licuado? 


¿Por qué alguien que quiere llegar no termina de venir, y se va aún sin quererse ir?


¿Donde está la señal de cruce que cruza mi Rubicón? ¿Y si nada tiene sentido?¿De que sirve tanta disquisición?


Dudas tontas. Tontas dudas.


¿Y si a mi razón lógica nunca le alcanzara la lógica razón? 

¿Aprenderé a vivir dentro de esta contradicción?


Fin.







Entradas populares de este blog

1) Presentándome. Información personal.

Hola. Encantada de saludarte. Soy SilviaMar, española de 45 años, motivadora holística con formación en técnicas complementarias. Te propongo analizar la nueva realidad de manera global, para llegar con esta técnica integral al “todo”, promoviendo de esta manera el deseado equilibrio entre la mente y el cuerpo.  Tras analizar de forma general tus necesidades, tú y yo podremos poner juntos en práctica los procedimientos adecuados para solventarlas de la manera más acertada, por supuesto todo ello dentro de un marco seguro y propicio para su mejor desarrollo.  La idea es sublimar con diferentes métodos tu estado ideal en el plano físico, emocional, espiritual y mental. Si necesitas una sesión holística te dejo mi teléfono de contacto: 655767964. Mi email:  silviamarnarvaez43@yahoo.com       “El verdadero tiempo vivido es el tiempo disfrutado” (Jorge Bucay) “No podemos dar más horas a nuestras vidas, pero si más vida a nuestras horas” ¿Vivimos? Besos.  Añadir marcador #19

El aleteo de las mariposas (Fuente Google)

El aleteo de las mariposas (Fuente Google) Él le había contado que todas las cosas tienen un color, algunos más lindos que otros, pero que absolutamente todo, aun las cosas tristes, le habían copiado el color a las flores. Las flores... esas cositas aterciopeladas y olorosas que solía tocar y oler. Él le había enseñado a caminar sin miedo, moviendo alegremente el bastoncito hacia la derecha o a la izquierda, buscando obstáculos o haciéndola girar en el aire cuando quería demostrar que podía andar sin tener que utilizarlo y no llevarse los objetos por delante. Le hizo sentir que ella no era diferente a las demás personas, que podía también inspirar amor y sentirlo..., tanto, que a veces parecía que le iba a estallar el corazón. Le habló de la forma de todas las cosas y fue aprendiendo todo aquello que durante veinte años no supo, porque en su casa siempre estaban muy ocupados trabajando. No había tiempo para enseñarle a diferenciar la forma del pétalo de una margarita del de una rosa, n